The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Noticias

Memoria y Balance 2019

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 26 Mayo 2020 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 17

JAM

 

     MEMORIA Y BALANCE 2019

 

Leer más: Memoria y Balance 2019

Carta del Presidente a nuestra Junta de Adelanto del Maule

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 13 Abril 2020 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 146

 

Talca, abril de 2020

Estimados socios y socias:

Reciban mis sentimientos de mayor fraternidad en éstas inéditas y poco previsibles circunstancias que estamos viviendo en lo personal, en nuestros emprendimientos, en nuestra familias.

Deseo se encuentren bien de salud junto a vuestras familias.

Estamos viviendo momentos muy duros, con mucha incertidumbre en materia de salud, en lo laboral y, especialmente, respecto a no saber cuándo, y cómo terminara éste contagio que aflige a la Humanidad.

Sin embargo, me anima la certeza que cada una de nosotros tiene la capacidad que pensar en forma positiva y ocupar las herramientas que la Vida nos ha enseñado a usar, y que hemos aplicado positivamente en nuestros proyectos personales, de empresas, en nuestro entorno.

Podemos ser más sabios y efectivos que antes; pues es ya nuestra naturaleza y nuestro quehacer.

Comparto que debemos aplanar –si no hacer desaparecer-­‐ tanto la curva de contagio como la curva de la recesión; empero recordemos que al menos en momentos como éste, directamente “las personas importan más que las cosas”.

Leer más: Carta del Presidente a nuestra Junta de Adelanto del Maule

Carta Abierta: Elección de Gobernadores Regionales: perfeccionar, sin postergar

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 29 Enero 2020 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 271

Chile descentralizado desarrollo

Carta Abierta

Elección de Gobernadores Regionales:

perfeccionar, sin postergar

Señor

Sebastián Piñera Echenique

Presidente de la República de Chile

Palacio de La Moneda, Santiago

Excelentísimo Señor Presidente,

Como organización plural de la sociedad civil y academia de regiones, presente en Chile a través de sus 16 Capítulos Regionales, la Fundación Chile Descentralizado se hace un deber de expresar a V.E., y a los Senadores y Diputados de la República, especialmente aquellos electos en regiones, nuestro decidido rechazo al reciente nuevo intento de postergar la elección de los Gobernadores Regionales, iniciativa que por su reiteración está generando gran preocupación y malestar en nuestras comunidades regionales, confiadas en el cumplimiento del mandato constitucional de elegir en octubre del presente año a la autoridad responsable de liderar el desarrollo de cada una de las regiones.

Nuestro rechazo a la iniciativa de postergar esta tan largamente esperada elección, se fundamenta tanto en nuevos como en la reiteración de antiguos argumentos, como son:

Aprendizajes de la crisis: la reciente crisis social y política del país pone en evidencia la importancia de acercar el poder de decisión a la ciudadanía, sobre todo en todos los asuntos que le incumben directamente, con una bien articulada gobernanza local-regional.  Articulada, y con más participación social y mejor control democrático sobre los asuntos de interés público. Solo así se podrá avanzar en la reducción de las aún severas desigualdades sociales y territoriales, con paz social y recuperación de la deteriorada legitimidad política. Aún más, la formulación de los programas de las candidaturas y el debate ciudadano que antecederá a la elección de los Gobernadores Regionales, constituirá un valioso insumo para la dinámica y los contenidos descentralizadores del proceso constituyente.

Proceso constituyente: el nuevo pretexto. En cambio ahora hay quienes plantean que hay que esperar los resultados del proceso constituyente, para recién entonces saber si procede mantener la figura y elección de Gobernadores Regionales. Más allá de las naturales incertidumbres propias de cada etapa de dicho proceso (plebiscitos de entrada y salida; contenidos que aprobará la convención constituyente), seguir esa lógica significa el riesgo de elegir Gobernadores Regionales recién en el año 2026 o 2030, con lo que se cumplirían tres décadas de acumulada desconfianza en la voluntad de los gobiernos y parlamentarios de turno para descentralizar Chile y desarrollar sus regiones.

 

Leer más: Carta Abierta: Elección de Gobernadores Regionales: perfeccionar, sin postergar

Subcategorías

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan