The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

JAM y Banco Central presentan el Informe de Política Monetaria 2014

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 09 Abril 2014 Fecha de publicación
Escrito por admin Visto: 1280

 

banco central

Enrique Marshall, presidio encuentro entre empresarios, ejecutivos y economistas de la región. Anunciando que el escenario base del IPoM de este año será en torno a un 5% estimado.

El vicepresidente del BC Enrique Marshall, en su presentación en la región, explico que el tipo de cambio ha actuado en base a la propia política cambiaria existente y que es coherente con las condiciones que enfrenta la economía nacional.

El Banco Central, señaló, busca descentralizar información económica.

El escenario económico que puede tener el país durante el presente año es una interrogante que se profundiza entre los empresarios a nivel nacional y local, y poder tomar las decisiones correctas es elemental para asegurar un año que económicamente va a ser desacelerado y que el crecimiento fluctuará entre un 3% y 4%anual. 

 El vicepresidente del Banco Central (BC), Enrique Marshall, dijo que los encuentros que se realizan en regiones permiten al BC complementar los informes que obtienen a través de las estadísticas.

"Así podemos demostrar lo que está pasando en el último momento, y no sólo tener presencia en Santiago, sino que en regiones, entonces podemos entender mejor cómo funciona la economía", explicó.

Marshall, sostuvo que la política monetaria sirve para entender las tendencias y saber qué ocurre.
"Las cifras dan cuenta de una cierta realidad y hay que cotejar con la sensación que tienen los empresarios, quienes están en ese frente. Las cifras están dando cuenta de la desaceleración que afecta y para los empresarios es bueno conocer esta visión general"

LA INFLACIÓN
El vicepresidente del BC señaló que, "En cuanto a la inflación, el IPoM nos dice que la variación anual del IPC aumentará transitoriamente hacia cifras entre 3,5% a 4%, reflejando los traspasos directos de la depreciación hacia los precios de bienes y servicios", recalcó.
Como en cada IPoM, el BC advierte riesgos en la economía externa o interna, que si se concretan, pueden modificar el escenario base de inflación y actividad. Advirtiendo que el balance de riesgos para la actividad está a la baja y para la inflación está equilibrado.

REFORMA TRIBUTARIA

Una de las consultas más recurrentes que realizaron los empresarios, en el encuentro que organizó la Junta de Adelanto del Maule (JAM), en conjunto con el BC, fue sobre la reforma tributaria, en donde el vicepresidente del instituto emisor sostuvo que, "Se valora el compromiso con recursos fiscales y que se avance con gradualidad, para que las empresas se den el tiempo de ajustes para que se acomoden a los nuevos escenarios. Una reforma
De esta envergadura puede tener efectos que no podemos anticipar y que vamos a ir anunciando dependiendo de cómo se desarrolle", aclaró.
Para el presidente de la JAM, Jorge Navarrete, este tipo de encuentros resultan positivos para la región, porque permiten conocer de primera fuente cual es la proyección económica que enfrenta el país. "Explicitar los escenarios Base de riesgos y los pisos alternativos que ha estudiado el BC, constituyen insumos que las empresas, universidades, Gobierno y consumidores de la región, desean tener para tomar mejores decisiones", indicó.

Presentación Informe Polítca Monetaria - Banco Central

Ver Álbum de Fotos

  

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan