The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

SE ESTABLECIÓ EN LA MONEDA LA COMISIÓN EN DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 23 Abril 2014 Fecha de publicación
Escrito por admin Visto: 1580

El lunes 7 de abril se estableció en La Moneda la Comisión Asesora Presidencial en Descentralización y Desarrollo Regional, la cual estará presidida por Esteban Valenzuela, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Heinrich von Baer, Presidente de "Fundación Chile Descentralizado... Desarrollado".

La Comisión está conformada por 30 personas representativas de diversas sensibilidades políticas y de reconocida trayectoria y vinculación con las temáticas a trabajar, y su objetivo es elaborar, en un plazo de 6 meses, una hoja de ruta con propuestas y medidas para la descentralización del país y el fortalecimiento territorial, la cual será presentada a la Presidencia para su evaluación y puesta en marcha por medio de las modificaciones que se requieran realizar.

Cabe señalar que está Comisión forma parte de las diversas propuestas que se han realizado algunas organizaciones de la sociedad civil de regiones, entre las cuales se encuentra Fundación Chile Descentralizado... Desarrollado.

 

Es que esta fundación sin fines de lucro se encuentra emplazada en todo Chile, incluyendo en nuestra región del Maule.

Efectivamente, aquí ha sido la Junta de Adelanto del Maule la que impulsado y materializado su fundación, presidiéndola y asumiendo algunos de sus dilectos socios la conformación de su equipo organizador. Es así que ya se han incorporado representantes de los más diversos sectores del pensamiento y actividades resaltando: Guillermo Martinez Sepúlveda (ex CORE), Pablo Meza Donoso (ex Gobernador de Talca), Mario Fuenzalida Villagran (Gerente Corporación de Desarrollo Productivo del Maule), Rodrigo Ramirez Pino (Director RSU de la Universidad de Talca), Raúl Palacios Alegría (ex CORE), Fernando Coloma Amaro (ex Intendente Regional), Rafael Mejías Parada (ex Seremi del Trabajo), Carlos Reveco (Presidente Junta Adelanto de Constitución), Héctor Brito Amaro (Gerente FIMAULE) y Patricio Uribe (Director Fundación Para la Pobreza), entre varios otros hombres de bien.

Entre las tareas inmediatas se cuenta la de construir propuestas con carácter descentralizador y desarrollo regional en nuestra región del Maule. Por cierto, ello trasunta concretas iniciativas de equidad territorial; descentralización fiscal; elección directa de los Intendentes; desarrollo competitivo; cohesión social; identidad regional y local; probidad gubernamental regional; calidad de la política maulina; políticas públicas sub nacionales, y genuina gobernanza, entre otros posibles ejes de profundización regional.

Evidentemente, ello entraña descentralizar también al interior de nuestra región, en la perspectiva de implementar una Visión Compartida que impulse un desarrollo inclusivo verdadero.

Para que ello sea realidad se requiere de unidad regional de todos los sectores sin discriminación de ninguna índole. Sólo se requiere de más trabajo armonizado y efectivo.

¡Manos a la Obra!

*Presidente "Fundación Chile descentraliza... Chile desarrollado". Capitulo del Maule.

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan