The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

JUNTA DE ADELANTO PIDE INCLUIR AL MAULE COMO REGIÓN PILOTO

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 01 Agosto 2017 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 434

DSC 1470

El pasado 12 de julio la Junta de Adelanto del Maule se reunió con el Intendente Regional, Sr. Pablo Meza Donoso con el fin de solicitarle respetuosamente que tenga a bien requerir y gestionar ante las instancias gubernamentales que estime menester, la inclusión de la Región del Maule, en el presente año 2017, como Región Piloto para la Transferencia de Atribuciones en las áreas de Infraestructura y Transporte, Desarrollo Social y Humano, o en el ámbito de Fomento Productivo.

Actualmente tres regiones del país están  llevando a cabo iniciativas de descentralización en calidad de experiencia piloto en Fomento Productivo, Antofagasta, Biobío y Los Ríos, y han sido muy bien evaluadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Institución que recomendó incorporar tres regiones más a esta iniciativa.

La Junta de Adelanto considera que la Región del Maule cuenta con todas las condiciones exigidas para ser incorporada en esta experiencia piloto, especialmente en el área de Fomento Productivo y por ello, respetuosamente y por escrito, ha solicitado a la máxima autoridad regional que solicite y gestione esta transferencia de atribuciones, como una forma de preparar a la Región para el proceso de Descentralización. Manifestando además que la Junta está dispuesta a apoyarle decididamente en dicha iniciativa.

Igual iniciativa ha tomado la Junta de Adelanto solicitando al Consejo Regional del Maule el apoyo para llevar adelante esta iniciativa,a través de la entrega de una carta al Presidente del Consejo, Sr. Carlos Gajardo Yáñez y Presidente de la Comisión de Estrategia, Sr. Jesús Antonio Osses Reveco.

De la misma manera, el pasado 27 de julio, la Junta ha solicitado el apoyo al Subsecretario de Desarrollo  Regional, Sr. Ricardo Cifuentes Lillo, quien ha respondido positivamente. La comunicación escrita ha sido recibida en la SUBDERE, personalmente por la Sra. Viviana Betancourt, Jefa de División de Políticas y Estudios.

 

ver fotos del evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan