The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Junta de Adelanto del Maule apuesta por traspaso de competencias de Fomento Productivo

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 26 Septiembre 2017 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 805

edit-DSC 7625

“La directiva de la Junta de Adelanto del Maule, considera que el traspaso de competencias, contribuye al desarrollo regional”

En miras a la descentralización, la Junta de Adelanto del Maule actualmente apunta su foco en el traspaso de competencias del servicio de fomento productivo. Esto significaría la transferencia de 14 programas y sus fondos, manejados actualmente desde la capital nacional.

Jorge Navarrete, presidente de la Junta de Adelanto del Maule, explicó que actualmente hay regiones que cuentan con esta transferencia de programas, entre estas, la Región de los Ríos y Antofagasta.

Según Navarrete, esta propuesta cuenta con la aprobación del Gobierno Regional, y ahora solo requiere ser considerado en el presupuesto nacional. Para ello, hizo un llamado a los Parlamentarios locales a brindar el apoyo preciso a este planteamiento.

ALCANCES

A su juicio, este traspaso de competencias se traduce en un beneficio sustantivo para el desarrollo de la región y un paso a la descentralización. “Eso facilita la focalización en innovación y emprendimiento. Pero también ir construyendo entornos competitivos, es decir, tenemos adecuados sistemas de infraestructura, sistemas de saneamiento básico importante, tratamiento de aguas servidas, aguas potables”, indico.

Navarrete explicó, que la definición de esta transferencia es independiente de la tramitación de la ley de elección de Gobernadores Regionales. “Esto no requiere ley solo requiere que alineemos las coherencias, los parlamentarios, el Gobierno Regional, instituciones para la colaboración, y nos enfoquemos en la cooperación de fomento de la producción, que por mera resolución se transfiera la decisión”, señaló.

Gobernadores Regionales

A propósito de la ley de elección de Gobernadores Regionales, la Comisión del Gobierno del Senado definió que estas elecciones se realizarán cada cuatro años, junto a los comicios de consejeros regionales, alcaldes y concejales, según lo informado mediante un comunicado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Dicha definición, fue tomada durante una sesión realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso, donde los parlamentarios aprobaron que la futura máxima autoridad regional podrá votar en las sesiones del Consejo Regional (CORE), pero con inhabilidades respecto a materias de fiscalización del Gobierno Regional.

“Fuente Diario El Centro”

edit-DSC 7642

edit-IMG 1638

edit-IMG 1641

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan