The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

HISTORICO: LO LOGRAMOS

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 12 Diciembre 2017 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 3646

collage

Extraordinarias noticias entregó el Presidente de la Junta de Adelanto del Maule, Jorge Navarrete Bustamante, y miembros de la directiva, pues en un hecho histórico se aprobó definitivamente la elección del Gobernador Regional para octubre de 2020, con el consiguiente  traspaso de atribuciones.

Efectivamente, con fecha 06 de diciembre de 2017 y con la aprobación de la mayoría de los senadores y tres abstenciones (Juan Antonio Coloma, Ena Von Baer y Jacqueline Van Rysselberghe), se aprobó el traspaso de atribuciones a las nuevas autoridades regionales a partir del año 2020.

Cabe señalar que en la aprobación de la elección del Gobernador Regional y dicho traspaso de atribuciones, la Junta de Adelanto ha  tenido un papel fundamental,  ya sea organizando seminarios, conferencias de prensa, marchas o caminatas ciudadanas, y manteniendo en forma constante comunicación con los parlamentarios de la región, razón por lo cual celebramos esta aprobación por el aporte que este organismo de colaboración ha realizado al desarrollo de la región del Maule.

En este proceso solo queda pendiente la aprobación en la Cámara de Diputados, por lo que hacemos –señaló el Presidente de la Junta de Adelanto, Jorge Navarrete Bustamante- un llamado a los diputados de la región a aprobar el traspaso de atribuciones, que ya fuera aprobado en la comisión mixta.

Del mismo modo, será necesario despejar el tema de duración del periodo de los CORES, el que debiera resolverse en las semanas próximas.

Empero lo fundamental se logró: la elección del Gobernador Regional para octubre de 2020, con el consiguiente  traspaso de atribuciones.

Por tanto, la Junta de Adelanto del Maule, señaló Jorge Navarrete,  invita a todos los sectores a iniciar un proceso de preparación de los actores fundamentales para que este incremento de autonomía de los gore sea óptimo. Nos referimos a que el sector público maulino, las respectivas comunas; las empresas; los centros educativos y la sociedad civil organizada se preparen, se capaciten, fortalezcan su capital cívico y capital social, y se modernicen para iniciar este tan esperado proceso con eficiencia y eficacia.

Al respecto, como Junta de Adelanto del Maule informamos a la ciudadanía maulina que en la presente semana hemos obtenido otro gran triunfo –por el que tanto hemos trabajado en conjunto con el CORE, intendente y unidades administrativas del gobierno regional del Maule- y que se encamina en dicha senda de preparación pues se creará una cuarta División en el Gore: la División de Fomento Productivo.

Como Junta de Adelanto, aseveró su presidente Jorge Navarrete Bustamante, no podemos más que enorgullecernos de estos logros que hemos impulsados en todos los puntos y sentidos, y en el que han colaborado tantas personas entre las que destacamos principalmente al senador Andrés Zaldívar, y a Heinrich von Baer, entre otros importantes contribuyentes.

 

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan