The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Por la descentralización de la región y ante nuevos retos socioeconómicos

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 03 Julio 2018 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 129

Los retos que compone la descentralización del gobierno, las nuevas legislaciones y cómo pueden impactar en la economía del territorio, fueron temas que se analizaron durante la última reunión de esta institución

noticia-03-07-2018

Con el objetivo de dialogar sobre la autonomía regional y pronunciarse sobre las fallas del mercado y del Estado, la Junta de Adelanto del Maule centró el debate en la descentralización, donde su presidente, Jorge Navarrete, sentenció que no puede improvisar en estos temas tan importantes.

En este escenario, Pablo Milad, Intendente del Maule, afirmó que el gobierno tiene la disposición de descentralizar, lo que repercute de forma directa en la
autonomía del gobierno regional con respecto al gobierno central, iniciativa con la que se va a partir con una nueva estructura que comenzará partir del próximo año. La máxima autoridad regional subrayó que se van a incorporar tres divisiones dentro del gobierno regional, donde sobresale la figura de un administrador regional y un gobernador, a este mismo nivel, cargo que será llevado a convocatoria en las urnas el 20 de octubre del 2020.

ELECCIÓN DE AUTORIDADES

noticia0307-2

Y en este contexto, la Junta de Adelanto del Maule, tiene como “ADN” lo que es el desarrollo regional en palabras de su presidente Jorge Navarrete. Por ello en esta reunión con autoridades y parlamentarios de la región se dialogó respecto a las leyes de descentralización, tema que ha concentrado la labor de esta institución en los últimos siete años, todo ello para incrementar la autonomía de los gobiernos regionales.

Desde la Intendencia se va un poco más allá, al conceptualizar que también es necesario descentralizar a nivel de comuna, en una etapa de autonomía y en base a proyectos que sean manejados por los municipios. Navarrete compartió dicha idea de una descentralización territorial por comunas, si se tiene en cuenta que al interior de las propias regiones existe el centralismo, basado en la existencia de un Maule Norte con indicadores por encima de la media nacional y un Maule Sur empobrecido.

noticia0307-3

 

INVERSIÓN

“Tenemos que pensar cómo vamos a organizar el territorio hacia los desafíos del Maule y que no decidan en Santiago lo que vamos a hacer acá, por lo tanto, esta Junta de Adelanto que nos convoca hoy día y que nos invita a pensar que en el desarrollo del Maule es fundamental”, resaltó la senadora Rincón.

noticia0307-4

En esta reunión también estuvieron presentes, la Senadora Sra. Ximena Rincón, los Diputados Sr. Pablo Lorenzini y Sr. Hugo Rey y el Consejero Regional Sr. Cesar Muñoz.

noticia0307-5noticia0307-6

 

Más fotos del evento

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan