The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

JUNTA DE ADELANTO DEL MAULE SE INFORMA SOBRE LA ECONOMÍA REGIONAL

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 06 Septiembre 2018 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 51

eco reg-jam-edit

 

El miércoles 29 de Agosto, el Directorio y Socios de la Junta de Adelanto se dieron cita con al Diputado de la República, señor Rolando Rentería Moller y el Secretario Ministerial de Economía, señor Iván Damino Hernández, con el objetivo de conocer su visión sobre la economía de la Región del Maule.

Para dar inicio al diálogo, el Presidente de la Junta procedió a informar a las autoridades, a grandes rasgos, lo que representa la Junta de Adelanto para la Región y el rol que ha jugado, como organismo de colaboración, en los avances en la Descentralización, considerada el ADN de la organización.

Como primer tema, se consultó al Seremi de Economía, su visión sobre la situación de las empresas madereras pymes, seriamente afectadas por los incendios forestales, que tendrán que cerrar, obligatoriamente, generando pérdidas económicas y mucha cesantía.

El señor Iván Damino señaló que, desde las perspectivas de la Seremi de Economía,se considera que es el principal problema económico en la región, por la cantidad de hectáreas afectadas y por la lógica de la Industria. Según su opinión, se trata de un patrimonio que se perdió, que hay que restablecer, e informa que para coordinar acciones, al respecto, se ha creado una Mesa Regional, con todos los actores relacionados al tema.

Con el Diputado Rentería se analizaron los problemas de la Provincia de Linares, entre ellos, la cesantía, los sueldos más bajos de la Región, a lo cual respondió que cuando fue alcalde de la comuna de Linares, se realizó un análisis de los mayores problemas y se concluyó que se debían concentrar los esfuerzos en mejorar el nivel de educación de la población, a lo cual se abocaron, durante sus dos períodos en el cargo, sobre todo incorporando tecnología en las aulas. Lo cual permitió mejorar los índices en la comuna.

Finalmente, el Presidente de la Junta solicitó el apoyo del Diputado Rentería, con el fin de crear una filial de la Junta de Adelanto en la Provincia de Linares, como se está haciendo en Curicó.

Fotos del evento

 

Foto 2 P. Web JAM y Diario El Centro

Foto P. Web JAM-edit

y D-edit

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan