The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Expositores coinciden en impulsar la descentralización para superar la pobreza

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 06 Septiembre 2019 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 86

ds8795025

La descentralización puede ser clave para superar las afianzadas condiciones de pobreza en el Maule e impulsar el desarrollo regional, siendo dicho factor el denominador común en los criterios expresados por los expertos que formaron parte de una actividad de Dialogo Programático, organizado por la Fundación Chile Descentralizado, la Junta de Adelanto y la Universidad Católica del Maule (UCM)

Entendidos en el tema sostuvieron la necesidad de aplicar políticas públicas a tono con la realidad de las diferentes zonas geográficas, convocados por la Junta de Adelanto del Maule. En el plenario se dieron cita expertos y líderes de opinión que reafirmaron la necesidad de descentralizarse para impulsar el desarrollo regional.

En tal sentido, Álvaro Gática, director regional de la Fundación de Superación de la Pobreza, señaló que la manera de resolver las situaciones de pobreza y desigualdad social, es reconociendo que  existen muchas formas diferentes de pobrezas y, cada una de ellas, tienen que ver con los contextos y las realidades territoriales.

Sostuvo que, desde esta Institución y como propuesta de políticas públicas desde la sociedad civil, se identificaron cuatro elementos que fomentan la pobreza. El ranking está encabezado por la segregación, como generadora de inequidades territoriales y desigualdades importantes; la falta de participación de la sociedad, producto al conflicto que genera el centralismo; la estigmatización de las políticas públicas; y el propio centralismo político y administrativo. “Sin duda que un Gobierno Regional descentralizado, con mayores competencias, con mayor vinculación y articulación con los actores de la sociedad civil, por lo menos, tendrá una radiografía más acabada y cuantitativa de los problemas que aquejan a la región y sabrá donde hay que invertir mayores recursos”, comentó

 

Fotos del evento →

 

Fuente: Diario El Centro, 6 de septiembre de 2019.

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan