The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Junta de Adelanto del Maule transmitió seminario virtual para comprender proceso de plebiscito constitucional

Imprimir
Categoría: Noticias
Creado en 28 Septiembre 2020 Fecha de publicación
Escrito por admin Visto: 116

Fue dictado por las ponencias de Marcela Peredo Rojas, Profesora en Teoría política y Constitucional Universidad Autónoma de Chile, el nombre que le dio a su ponencia: "Qué es una Constitución y para qué sirve", además se refirió a los pros o contra del "Apruebo" y "Rechazo" del próximo plebiscito. ⁣Y Carla Vidal Aiach, Académica del Depto de Ciencias Sociales y Económicas FACSE UCM, Cientista política, el nombre de su ponencia: "Rol de las Universidades en la formación ciudadana hacia una nueva constitución". Además se refirió a las Asambleas Constituyentes.

HOME P.Web

El próximo 25 de octubre el Plebiscito Nacional dará la posibilidad de que la población chilena pueda aprobar o rechazar la redacción de una nueva constitución, en la cual habrá dos opciones: “Convención Mixta Constitucional”, la cual está conformada en partes iguales por miembros del actual Congreso y otros electos por la ciudadanía. Y la “Convención Constitucional”, estará integrada por 155 miembros los cuales serán 100% electos por la población votante.

En el seminario los puntos anteriores fueron los tocados, además de puntos adicionales que complementaron la exposición de información por parte de las ponentes: El Apruebo para elaborar una nueva Constitución será promovido por los comandos “Convergencia Progresista e Independientes” y la UDI, el Partido Republicano y un sector de RN serán quienes promoverán la opción del Rechazo.

Ir al álbum

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan