The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

25 años: Junta de Adelanto

Imprimir
Creado en 18 Junio 2015 Fecha de publicación

Las instituciones de colaboración, son imprescindibles para un efectivo desarrollo competitivo regional. Y el Maule tiene entre sus distinguidas y sostenibles entidades a la Junta de Adelanto que hoy cumple 25 años de vida.

Las Instituciones de Colaboración, su rol y perspectiva, se consubstancian con lo que los romanos llamaban el Animus Societatis en pos construir entornos mejor vivibles, proyectar la convivencia social a mejores estándares, optimizar las condiciones productivas en los más diversos ámbitos, en fin, alcanzar más elevados estadios de desarrollo y bienestar social.

Ello trasunta vectores más específicos por los cuales se reúnen un grupo de personas y entidades conformando una Institución de Colaboración como la Junta de Adelanto, tales como:  falencias existentes en nuestra sociedad por razones de fallas en el estado (o de gobierno) por tener desajustada infraestructura institucional, no proveer bienes públicos adecuados, o por implementar políticas erróneas que impiden el desarrollo competitivo y el bien común; y también por fallas en el mercado, como monopolios naturales, externalidades, o información imperfecta.  

Dicho ello, se entiende entonces la relevancia de las Instituciones de Colaboración pues se trata de organizaciones formales (y a veces  informales)que facilitan el intercambio de información y conocimientos;  llevan a cabo actividades conjuntas, fomentan la coordinación entre empresas, universidades, colegios profesionales, gremios, entidades sociales y otras, con el fiel propósito de enrielar el desarrollo de una comunidad regional hacia condiciones de vida más humanas, y de más plena felicidad.

Para nuestra Junta de Adelanto, tan enriquecedor desafío en pos de nuestra región, se realiza construyendo relaciones de confianza, definiendo estándares comunes de trabajo en intramuros, y facilitando acciones colectivas en base a estrategias de trabajo a mediano y largo plazo, con una visión compartida del más amplio espectro.

Ello lo hemos logrado incrementalmente. Hoy abriga en su seno al 25% del PIB regional; al 100% de las universidades; y a relevantes instituciones profesionales, laborales y vecinales. Nuestras interacciones con autoridades, entonces, son de respeto recíproco, enmarcado en un concordado norte regional, y “carta de navegación” institucional.

El Maule necesita de mayor densidad del capital social para crecer y progresar. Por ello la Junta de Adelanto hace su desinteresado aporte día a día realizando propuestas, monitoreando compromisos asumidos por los tomadores de decisiones, y evaluando la gestión y cumplimiento de los contrayentes.

Cumplido hoy un cuarto de siglo, corresponde entonces un merecido homenaje a los fundadores de la Junta de Adelanto. A Arnoldo Sánchez, a Guillermo Crespo uno de los más emblemáticos presidentes, a Hugo Saavedra que durante una década dirigió nuestra entidad, y a nuestros socios que le dan vida a esta ya digna Institución de Colaboración regional.

 

 

jorge_brito

 

 

 Jorge Navarrete Bustamante.

 Presidente

 Junta de Adelanto del Maule

 

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan