The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Desafío para las nuevas autoridades

Imprimir
Creado en 24 Enero 2018 Fecha de publicación

El próximo 11 de marzo, asume en nuestro país la nueva administración estatal, gobierno que estará encabezado por Sebastián Piñera. Bajo este contexto, ayer se reveló el gabinete ministerial, nombres que lo acompañarán en la futura gestión, donde destacan rostros conocidos y personalidades nuevas, lo cual refleja una mezcla de experiencia y vitalidad. 

Es este nuevo gobierno, se asumirán diversos desafíos que aún tenemos pendientes, como es la generación de empleos y la consolidación de las políticas públicas en educación, trabajo y salud. Por ende, es relevante que quienes asuman los cargos regionales; seremis, intendentes, directores de servicios y gobernadores, tengan un conocimiento cabal de la identidad de la zona en la cual se desempeñen y de las problemáticas que le afectan, con el fin de poder interactuar con la institucionalidad pública y privada para sacar adelante las grandes tareas que como sociedad tenemos.

Por ejemplo, en la región del Maule, es necesario tener una política sistemática de protección de los recursos naturales para la prevención de los incendios y así evitar los acontecimientos ocurridos el pasado verano. Además, debido al cambio climático, es necesario fortalecer las obras de regadío e infraestructura que apunte al almacenamiento del agua para periodos de escases, especialmente en las zonas del secano.

Asimismo, fomentar el empleo, potenciar el capital social y humano, además de mantener una relación entre el sector público y privado para desarrollar las tareas y enfrentar los desafíos que la región tiene, son parte de las labores a considerar por parte de las potenciales autoridades.

Por ende, es motivo de alegría para los habitantes del Maule que tres ministros del reciente gabinete sean cercanos a la realidad regional y es esperable que así sea representada en las instancias del ejecutivo.

En consecuencia, los futuros seremis, intendentes, directores de servicios y gobernadores, deben conocer las debilidades y potenciar las capacidades que cada zona posee, promoviendo un diálogo permanente y fructífero en pos de los grandes temas que limitan el desarrollo, fortaleciendo los planes de corto, mediano y largo plazo, que permitan aprovechar nuevas oportunidades de progreso realizados en cada región.

jorge_brito

 

 Jorge Brito O. 

 Ing. Agrónomo 

 Junta de Adelanto del Maule

 

 

 

 

Fuente: Diario El Centro.

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan