The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Maule: Junta de Adelanto

Imprimir
Creado en 06 Abril 2018 Fecha de publicación

La Junta de Adelanto del Maule, pronta a cumplir 30 años, se sitúa hoy dentro de las principales “instituciones para la colaboración” en nuestra región.

Estas surgen imbuidas por lo que los romanos llamaban el Animus Societatis con el propósito de construir entornos mejor vivibles, proyectar la convivencia social a mejores estándares, optimizar las condiciones productivas en los más diversos ámbitos, en fin, alcanzar más elevados estadios de desarrollo y bienestar social.

Ello trasunta obviamente, vectores más específicos por los cuales se reúnen un grupo de personas y entidades conformando una institución de colaboración como la Junta de Adelanto, tales como falencias existentes en nuestra sociedad por razones de fallas en el Estado (o de gobierno) por tener desajustada infraestructura institucional, no proveer bienes públicos adecuados, o por implementar políticas erróneas que impiden el desarrollo competitivo y el bien común; y también por fallas en el mercado, como monopolios naturales, externalidades, o información imperfecta.

Dicho ello, se entiende entonces la relevancia de las instituciones de colaboración pues se trata de organizaciones formales (y a veces informales) que facilitan el intercambio de información y conocimientos, llevan a cabo actividades conjuntas, fomentan la coordinación entre empresas, universidades, colegios profesionales, gremios, entidades sociales y otras, con el fiel propósito de enrielar el desarrollo de una comunidad regional hacia condiciones de vida más humanas, y de más plena felicidad.

Y tratamos de empezar este duro pero enriquecedor desafío en pos de nuestra región construyendo relaciones de confianza, definiendo estándares comunes de trabajo en intramuros, y facilitando acciones colectivas en base a estrategias de trabajo a mediano y largo plazo, con una visión compartida del más amplio espectro.

Ello lo hemos logrado consolidar incrementalmente. El Maule necesita de mayor densidad del capital social para crecer y progresar. Por ello la Junta de Adelanto hace su desinteresado aporte día a día realizando propuestas, monitoreando compromisos asumidos por los tomadores de decisiones, evaluando la gestión y cumplimiento de los contrayentes y, especialmente, luchando por la descentralización de Chile.

Ad portas de cumplir ya un tercio de siglo, corresponde entonces un merecido homenaje a los fundadores de la Junta de Adelanto: Arnoldo Sánchez, su primer presidente, a Guillermo Crespo uno de sus más emblemáticos líderes, a Hugo Saavedra que durante una década dirigió nuestra entidad, y a cada de nuestros socios.

  

 

jorge_brito

 

 Jorge Navarrete Bustamante. 

 Académico U. de Talca 

 Presidente Junta de Adelanto del Maule

 

 

Fuente: Diario El Centro

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan