The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Junta de Adelanto del Maule y regionalización

Imprimir
Creado en 04 Mayo 2018 Fecha de publicación

La Junta de Adelanto del Maule, creada el año 1990, ha estado desde su origen orientada a ser una organización promotora del desarrollo integral de la región del Maule. Son casi 29 años realizando actividades a través de múltiples mesas de trabajo, para plantear diversas temáticas de interés regional. Entre ellos están el sector productivo, sector educativo, medio ambiente, infraestructura vial-urbana y cada año se actualiza en diferentes materias relacionados con el desarrollo económico y social de la comunidad, además dentro del marco de promover junto al sector público la búsqueda de soluciones a los diversos problemas que enfrenta nuestra región.

La Junta de Adelanto es un colaborador en el tema de coordinar, materializar y darles seguimiento a diferentes asuntos de interés para nuestra región. Es así como se desprende la importancia de este tipo de corporaciones, para que lleguen a positivos acuerdos entre empresas, entidades sociales, sector público a través de una efectiva articulación público-privada.

La junta de Adelanto del Maule ha asumido la regionalización y descentralización como un tema permanente en su agenda de trabajo, es un gran logro el tener una ley en esta dirección. Es por esta razón que se hace necesario que las autoridades de la Región del Maule señalen pertinentemente sus planteamientos respecto a cómo van a desarrollar el tema de la descentralización y regionalización, considerando que en el año 2020 se materializa el cumplimiento de la ley a través de las elecciones del Gobernador Regional.

Es por esta razón que las autoridades deberían dejar todo definido en cuanto a presupuestos, atribuciones y organismos orientados al fomento productivo que serán descentralizados, como también una serie de otros temas de interés regional. Asimismo, la ciudadanía debe ir pensando quiénes serán las personas más idóneas para ocupar dichos cargos de elección popular.

Hoy día se está considerando convocar a jornadas de trabajo para buscar un pronunciamiento de las autoridades, parlamentarios, sociedad civil a continuar fortaleciendo un decidido proceso de regionalización y descentralización para lograr un crecimiento armónico de nuestro querido país.

La Junta de Adelanto del Maule, continúa con su compromiso desinteresado en aportar las herramientas, propuestas, monitoreo y espacios para los tomadores de decisiones, asimismo, gestionando el cumplimiento de los contrayentes, apuntando siempre a impulsar el capital social, con la finalidad de avanzar y progresar en la descentralización de Chile y especialmente del Maule.

 

jorge_brito

 

 

 Jorge Brito O.

 Ing. Agrónomo

 Junta de Adelanto del Maule

 

 

 

Fuente: Diario El Centro.

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan