The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

En la hora del taco

Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa Categoría: Prensa Escrita
Creado en 03 Agosto 2021 Fecha de publicación
Escrito por admin Visto: 530

Por motivos de trabajo viajo seguido desde Talca, donde vivo, a Curicó, a 65 kilómetros de distancia, por la única ruta existente, la ruta 5 Sur, y quiero expresar una preocupación, en lo pienso interpretaré a muchos.

Este viaje, que normalmente dura unos 45 minutos, se ve interrumpido por el peaje troncal de Rio Claro o Camarico, que fuera concesionado por el Ministerio de Obras Públicas, por un segundo período al Consorcio CRCCformado por la empresa CRCC International Investment Co. Ltd., y China Railway Construction Corporation (International) Limited, en US$ 800 millones, y que contempla como una obra nueva un bypass de 56 km. desde San Rafael, Talca Y Maule, más terceras pistas en San Carlos.

El problema que se presenta radica que este peaje sólo opera con pago en efectivo, a diferencia de los otros peajes troncales de la ruta 5, que tienen habilitado el TAG, y el sistema de pórticos, ello produce en las horas punta atrasos de más de una hora, es decir, que pasar el peaje de Rio Claro demora más que todo el viaje, y ello sucede siempre, ya que las casetas no dan abasto para el tráfico existente.

Por ello, es urgente que la concesionaria Consorcio CRCC ya la dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Ministro Alfredo Moreno, tomen cartas en el asunto, ya que el servicio concesionado no esta siendo eficiente, al contrario, entorpece el viaje.

La solución es instalar el sistema de TAG o de pórticos, pero en lo inmediato deben aumentarse las casetas de atención al doble, en las horas de mayor afluencia, o bien poner atendedores en las filas de vehículos para la entrega de los boletos, tal como se hace en verano, y así lograr un tráfico más expedito.

Robert Monrrinson Ph. D

Profesor Universidad Autónoma de Chile, sede Talca

Director Junta de adelanto del Maule

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan