The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Reunión con la Organización Internacional para las Migraciones OIM

Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa Categoría: Prensa Escrita
Creado en 05 Abril 2019 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 101

         123

 


El martes 12 de marzo, el Directorio de la Junta de Adelanto del Maule sostuvo una reunión con la OIM, Organización Internacional para las Migraciones, organismo de las Naciones Unidas especializado en el tema, representado en la Región del Maule por el Sr. Félix Martínez, quien se encuentra a cargo de la oficina en Talca.

El propósito de la reunión fue informarnos sobre dicha importante entidad, presente con una oficina a nivel central del país y con dos oficinas a nivel de regiones, en el norte del país (Antofagasta) y en el sur (Talca). Cabe señalar que Chile forma parte de esta entidad internacional desde su creación, en 1951, pero solamente en los últimos años ha adquirido relevancia, ante la llegada de una importante cantidad de inmigrantes, alcanzando la cifra de 1,2 millones de personas, representando aproximadamente el 7% de la población del país, lo cual constituye un porcentaje histórico, según señaló el representante de la OIM.

Dada la importancia de la población migrante en la región, este organismo de la ONU decidió abrir su oficina en Talca, en dependencias facilitadas por la UCM, y actualmente está invitando a la Junta de Adelanto a participar en una Mesa de Trabajo, que se está convocando junto a la Seremi del Trabajo, para apoyar a las empresas socias con información, capacitación sobre el tema, etc.

El objetivo principal de la organización es apoyar a los estados en la elaboración de políticas públicas relacionadas con el tema, dentro de este contexto actualmente se encuentra presentando al Sr. Intendente Regional del Maule, Pablo Milad, un proyecto que fortalezca y que cree un programa de medidas ambulatorias, que signifique un trabajo articulado entre Gobierno Regional, Sociedad Civil, Sector privado, y Academia. Y, así todos los actores involucrados se beneficien colaborando y contribuyendo, ya que la Migración, cuando está bien gestionada, señaló el Sr. Martínez, no es un problema, sino una oportunidad, y en ese sentido la Región del Maule, se encuentra ante la oportunidad de modelar un buen trabajo migratorio, lo que puede servir de ejemplo para las otras regiones del sur del país.

 

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan