The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Sostenibilidad en contextos actuales: Desafíos para un 2020 de triple impacto

Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa Categoría: Prensa Escrita
Creado en 26 Diciembre 2019 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 237

 La situación global actual, nos entrega desafíos mundiales de los cuales debemos preocuparnos. En esta misión, los Objetivos de Desarrollo Sostenible son claves: el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, entre otros, son elementos que impactan a la gestión y aplicación de las Políticas Públicas que actualmente se gestan, tanto en el contexto nacional como internacional. No hay que olvidar que la finalidad de constituir estos ODS recaen en un “llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”. En este ámbito, las políticas gubernamentales han hecho su labor: fomentar una cultura social y ambiental que tenga como prioridad mejorar la calidad de vida y generar un impacto positivo en el ambiente a través de las industrias, empresas y mercados, que sin duda nos permiten el desarrollo país en el que hoy nos encontramos.

Para lo anterior, las últimas convenciones realizadas sobre los ODS en septiembre de 2019, y la reciente COP25, son instancias que logran gestar acuerdos y a su vez, permiten movilizar financiamientos e iniciativas que logren mayores recursos y soluciones eficientes de acción local, con la participación de todos los estamentos que pueden y deben generar cambios: Comunidad, Empresas, Instituciones Públicas y Academia.

Si todos estos elementos del ecosistema continúan destinando esfuerzos en fomentar la consecución de una sostenibilidad ambiental, con especial énfasis en el cuidado del agua, combustibles fósiles, y reutilización, reciclaje, y reducción (3R) de ellos, lograremos el objetivo de minimizar el impacto de las actividades que el propio ser humano genera, protegiendo a su vez, el entorno donde este ser se desarrolla, con un equilibrio entre la naturaleza y el hombre que en ella convive.

En la última década, países de distinto nivel de desarrollo económico se han comprometido a establecer primeros pasos con objetivos de reducción de emisiones contaminantes, a reducir el consumo energético, y a caminar hacia la nueva economía verde, de triple impacto, pero, aún en esta nueva década que se avecina, debemos implementar medidas que permitan en el mundo empresarial determinar objetivos propios de impacto social, medio ambiental y económico.

 

claudia_mora

 

 Claudia Mora R. 

 Directora 

 Junta de Adelanto del Maule

 

 Fuente: Diario El Centro.

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan