The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Esperanza para los emprendedores

Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa Categoría: Prensa Escrita
Creado en 11 Marzo 2020 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 247

Todos hemos sido testigos de la destrucción y saqueos paulatina, consistente y de manera perdurable de los pequeños locales comerciales del centro comercial de la ciudad de Talca y de todas las capitales provinciales de la Región del Maule. Actualmente se aprecia un 99% de los negocios con sus vitrinas y vías de acceso protegidas con placas metálicas para tratar de evitar al menos en parte, la destrucción de sus lugares de trabajo. Todo esto ha golpeado y lo sigue haciendo, el bolsillo de nuestros coterráneos, de nuestros vecinos, de muchos de nuestros amigos y esta película de terror no termina nunca; se ha transformado en una pesadilla que altera la tranquilidad ciudadana y en especial de nuestras mujeres, muchas de las cuales ven con angustia el solo hecho que sus hijos vayan al colegio y se quedan esperando su vuelta con una incertidumbre ciertamente valedera.

Desde el punto de vista económico-financiero, esta situación se ha convertido en un factor más estresante aún, puesto que era de esperar que así como están la cosas, muchos emprendedores (me atrevo a estimar sobre un 50%), no pueden pagar los créditos bancarios a los que se obligaron para mejorar sus negocios y así poder brindar una mejor calidad de vida a su familia. A contrario sensu, las medianas y grandes empresas, casi sin excepción han mantenido sus utilidades y su normalidad comercial; demostrando este hecho que los perjudicados grandemente por los actos de los hunos, son los emprendedores más modestos. A mayor abundancia, ¿Quién cree ud. que va a reparar el Metro, los edificios públicos y privados dañados o quemados? O ¿Quién cree Ud. que está abasteciendo con los materiales para proteger y o reconstruir los inmuebles vandalizados? Esto más parece una sociedad perversa entre los vándalos y las grandes empresas.

En tanto, nuestras pequeñas micro-pymes, se debaten y luchan para sobrevivir en esta realidad que los va destruyendo inexorablemente. Pero esto no son meramente fríos números y no son las micropymes las que luchan por seguir existiendo, son las personas, los chilenos de carne y hueso, los que estamos sufriendo para poder sobrevivir y tener dinero suficiente para al menos cubrir las necesidades básicas y cumplir con obligaciones bancarias, porque el pueblo chileno es mayoritariamente trabajador, sacrificado y cumplidor de sus obligaciones en general.

Es indudable que son las agrupaciones gremiales las llamadas a reactivarse y allí donde no las hay se tendrán que organizar, para que con el apoyo necesario, puedan las personas solventar sus inversiones por pequeñas que sean y para defender con la debida fuerza la alternativa de trabajo que actualmente tienen y por la cual libremente han optado y además, no permita que otros piensen por Ud.

 

jorge_brito

 

  Carlos Reveco Mendoza. 

  Presidente Junta de Adelanto de Constitución

  Director Junta Adelanto del Maule

 

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan