The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Pandemia V

Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa Categoría: Prensa Escrita
Creado en 17 Abril 2020 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 137

Aún no llega el día decisivo.

Mientras tanto, el gobierno asume medidas por “goteo”…, donde su imberbe aspiración frente al inexistente “buenismo” de la banca chilena, le abriga resignada “esperanza” de que ésta no “traspasará a cliente” su reconocida “fijación” por las alzas de interés.

Simultáneamente, José Silva, socio y director de Inversiones Larraín Vial, la principal administradora de fondos y corredora de bolsa del país, desenfadadamente dijo: “No podemos seguir parando la economía, debemos tomar riesgos, y eso significa que va a morir gente”.

Claro…, mientras no se muera uno de su familia…

“Chile Vamos”, por su parte…, que ya no sabe a donde quiere “llevar a Chile”, ha perdido toda compostura moral y sentido de justicia: aprovecha el desconcierto reinante para que sus nostálgicos parlamentarios de la dictadura requieran ante la institucionalidad pertinente, indultos para los criminales de lesa humanidad, presidiarios en Punta Peuco, argumentando equivalencia con quienes han cometido delitos menores o “sin sangre”.

Lo insólito es que al mismo tiempo que aspiran tales “representantes de la ciudadanía” llevar a esos criminales a casa para protegerlos de la pandemia, su propio gobierno plantea sacar a los estudiantes secundarios de sus hogares para que vayan a clases presenciales en un par de semanas más.

Una febril pesadilla, hecha realidad.

La oposición en tanto, se enfrasca en contradicciones torpes –entre ellos un parlamentario del Maule- perdiendo la presidencia de la Cámara; enrostrándose epítetos sin sentido y de irresponsabilidad política.

Por si ello no fuera suficiente, un segmento de la ciudadanía chilena ante el establecimiento cuarentena, se fue a la playa?… Sí… y algunos llegaron hasta en helicópteros.

Simultáneamente, el Ministro de Salud, “juguetea” con la adquisición o no de respiradores…; se filtran cifras absolutas, sino dudosas, que evidencian una cuestionable gestión frente a países con mayor número de habitantes como Argentina, Brasil… “Negligencias” van y vienen…

Afortunadamente, están los héroes de siempre: personas integras como los médicos (aún algunos que trabajan sólo en el sector privado o ya han jubilados), enfermeros y funcionario complementarios que pertenecen o se han unido con sus titanes colegas de la salud pública (que no han pedido licencias) para frenar la pandemia, arriesgando su propia vida y la de sus familiares.

Asimismo, está mi vecina con su almacén en el barrio Abate Molina, que atiende con mascarilla y guantes…; o el transportista público que sigue atendiendo con riesgos similares; o el amigo de la ferretería que se la juega por prevenir en la atención de público, educando simultáneamente a sus clientes.

Es el otro Chile… que sabe que el futuro será duro en todo sentido… Es el ser humano atento que cede el paso cuando conduce, que no toca la bocina ensordecedora… Es el ciudadano justo que ama nuestra patria, nuestra República, la vida de todo ser humano, la convivencia en fraternidad.

Continuará…

jorge_brito

  

 Jorge Navarrete Bustamante.

 Magister en Políticas Publicas

 Presidente

 Junta de Adelanto del Maule

 

 

 

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan