The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Chile y su disyuntiva 2020

Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa Categoría: Prensa Escrita
Creado en 05 Mayo 2020 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 135

Estamos enfrentados a una pandemia que en la medida que pase el tiempo, las pérdidas económicas serán tan grandes que el efecto en las personas y en las empresas medianas y pequeñas será indudablemente catastrófico y si a esto le sumamos la destrucción previa cometida por un sector político que no cree en la democracia y que según sus propias publicaciones en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, volverá con la misma o mayor fuerza destructiva que antes, tenemos una realidad pronosticada que a muchas personas tiene inquietas, todo lo cual no hace más que aumentar los niveles de ansiedad y angustia en las capas medias de nuestra sociedad que conforman la mayoría del país y que no ven promisorio su futuro desarrollo personal ni el de sus hijos.

Así las cosas, el panorama político, económico y social que se avizora es al menos sombrío y la pregunta que muchas personas de tipo medio se hacen es si el hombre puede vivir sin la esperanza de una vida mejor y hasta cuándo la sociedad podrá soportar esa verdadera disyuntiva sicológica “sin ver la luz al final del túnel”.”.

Y nuestros representantes, tal como el avestruz…

En los medios internacionales se resalta el manejo que ha hecho Chile con el manejo de la crisis sanitaria y se afirma que debido al orden en lo económico, será el país que saldrá mejor parado de la misma y su recuperación será en un tiempo inferior al resto de los países de América del sur, atreviéndose varios de estos medios a afirmar que con toda seguridad es Chile al que están mirando los grandes inversionistas internacionales como el lugar donde van a invertir su capital una vez se conozca el término de la pandemia que nos aqueja.

Todo esto nos obliga a elucubrar en el futuro de la nación y veo con claridad, al menos, dos alternativas…

-Que una vez terminada la pandemia, se realice un plebiscito en forma ordenada y democrática y se respeten sus resultados con la madurez cívica necesaria. Lo que podría llevar al país a un nuevo y acelerado desarrollo en lo económico y social.

-Que una vez terminada la pandemia, recrudezcan los atentados a los bienes públicos y privados (como se anuncia) y no se respete el resultado del plebiscito. Lo que podría llevar al país a un retroceso tan grande que a poco andar ni nosotros reconociéramos el país donde vivamos.

De aquí a fin de año se vislumbrará lo que nos depara el futuro.

jorge_brito

 

  Carlos Reveco Mendoza. 

  Presidente Junta de Adelanto de Constitución

  Director Junta Adelanto del Maule

 

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan