The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

Pandemia XXI

Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa Categoría: Prensa Escrita
Creado en 21 Agosto 2020 Fecha de publicación
Escrito por Administrador Visto: 280

Mejora la gestión de la pandemia en Chile, aunque aún es el 9º país con más contagios en el mundo.
Ello ha generado cambios de actitud en los poderes del Estado, específicamente en “representantes” del Ejecutivo y Legislativo, quienes no trepidan en vulnerar derecho y conquistas ciudadanas.

Empezaron con postergar desde La Moneda la elección de los Gobernadores Regionales que debieran realizarse en octubre próximo.

Continuaron con postergar el Plebiscito Constituyente a efectuarse también en octubre próximo, para terminar con el “ingenioso” diputado de Melipilla Coloma (el hijo que heredó el cupo de su papá Juan Antonio, pues éste decidió ser senador por el Maule) quién propuso que se reemplace la Asamblea Constituyente (o Convención, como la ultraderecha solicitó denominar) por parlamentarios que están hoy en el Congreso Nacional.

¿Creativo verdad?
El fundamento de ello es de antología: disminuir costos… Es que él y su bancada son muy “ahorrativos”.
Por cierto, ambas “creativas” propuestas son despreciadas por la ciudadanía democrática; es decir, esos politiqueros no han aprendido absolutamente nada, o tal vez repudian tanto al electorado que pretenden embaucarlos con torpes argucias.

En estricto rigor, corresponde honrar la palabra con actos concretos: realizar el plebiscito; elegir, si gana el apruebo, a mujeres, varones, representantes de los pueblos originarios como constituyentes para proponer los ejes fundamentales de una nueva constitución en que prime la voluntad de la ciudadanía chilena.

Por cierto, se puede colegir de lo acaecido desde octubre pasado a la fecha que Chile aspira a una Constitución Política en que el Estado Bienestar sea el marco que garantice derechos fundamentales a la Salud, Educación, Previsión; en fin, que nuestra patria sea reconocida como un lugar digno donde se merezca vivir y hasta de morir, si fuese necesario.

¿Es posible lograr una Patria donde los representantes en el Congreso Nacional, La Moneda o la Alcaldía sean decentes, creíbles, de los cuales enorgullecerse?
¿Será factible tener algún día representantes humildes, cercanos, fraternales hasta compasivos que gobiernen genuinamente para quienes le eligieron y jamás para anclarse en un escaño?
¿Tendrá Chile, alguna buena vez, a representantes que no sientan que están sobre la ley para ostentar de privilegios que han obtenido con mano ajena y a quienes prestan servidumbre?
¿Logrará la Patria tener autoridades que no conspiren para imponer a familiares en puestos públicos, y luego heredárselos entre ellos en ciclo interminable?
¿Llegará la hora en que los representantes de la Patria sepan que el fin de la política no es el poder, sino que el Bien Común, en pos de trabajar con todos los ciudadanos en conjunto para arribar a más elevados estadios de desarrollo, bienestar y felicidad?

La ciudadanía se pregunta ello, y más… Y responderá este 25 de octubre

 

jorge_navarrete

  

 Jorge Navarrete Bustamante.

 Magister en Políticas Publicas

 Presidente

 Junta de Adelanto del Maule

 

 

 

 

mini logo jam  Junta de Adelanto del Maule  
Dirección: 1 sur Nº 898-Edificio Caracol-Of. 14-Talca-Chile | Fono Fax: :56 - (71) - 2510920   Portal implementado por Tutelkan