Nosotros
¿Quiénes Somos?
El progreso de nuestra región es el punto de partida y fin último de la Junta de Adelanto del Maule. Apuntamos a constituirnos en un vértice, dentro de una estrategia armónica de desarrollo, que colabore a la evolución, en diferentes ámbitos, de la Región del Maule.
Progreso que buscamos a través de diversas acciones y proyectos que apuntan a resolver los problemas más latentes de nuestra región en ámbitos como la educación, sector productivo, medio ambiente, infraestructura vial-urbana y muchos otros aspectos relacionados con el desarrollo económico social de la comunidad.
De este modo, se efectúan seminarios de información para nuestros asociados y la comunidad maulina, y reuniones periódicas con las autoridades regionales como una forma de plantear nuestras inquietudes y las de nuestros socios. Asimismo, hemos puesto en práctica mesas de trabajo donde se plantean diversas temáticas de interés regional y se proponen soluciones.
La Junta de Adelanto del Maule se constituyó el 18 de junio de 1990 y está conformada por una amplia gama de instituciones del ámbito empresarial, académico, gremial y de desarrollo regional. Su directorio es renovado cada dos años.
Nuestra corporación está abierta a recibir el aporte de todo aquel que quiera contribuir al desarrollo de la región. Para lograr este objetivo es necesaria una buena cuota de servicio público y una mística especial para cooperar y ayudar a las autoridades regionales.
Es así como la relación con ellas siempre ha sido positiva a todo nivel, porque comprenden que nuestra organización es apolítica y en consecuencia que la tarea del crecimiento de la región es una situación que les compete a todos, sin distingo de credos, religión o ideología política
Visión
Ser reconocida como una organización promotora del desarrollo integral de la región del Maule
Misión
Somos una organización corporativa, sin fines de lucro, con responsabilidad social, integrada por profesionales y entidades del ámbito público y privado, que contribuye al progreso económico, social, político y cultural, influyendo en los tomadores de decisiones con ideas y propuestas técnicas; construyendo redes y alianzas; y siendo confiables en el control social para el desarrollo de la región del Maule