Junta de Adelanto del Maule realiza sesión ampliada de Directorio para abordar temática de la Descentralización

La última sesión de la Junta de Adelanto del Maule llevada a cabo el martes 13 de agosto, estuvo dedicada al tema de descentralización y desarrollo de la región, para lo cual se realizó una cita ampliada a los miembros de la entidad, con invitados especiales.

Fue así como se contó con la presencia del presidente del Consejo Regional (CORE), César Muñoz, además de los también miembros del órgano colegiado Cristina Bravo, Presidenta de la Comisión estratégica y Fomento Productivo, (Consejera de la provincia de Curicó) y Rodrigo Hermosilla (Consejero de la provincia de Linares). Dichas autoridades entregaron su visión del proceso de descentralización que se viene, con la elección del gobernador regional, las atribuciones y la nueva institucionalidad que comenzará a regir a contar del 2020.

A su vez, integrantes de la Junta de Adelanto pudieron hacer sus comentarios y preguntas a los invitados respecto a los ejes prioritarios de inversión y desarrollo de la región, de las estrategias para el crecimiento de la zona y las claves para entender el nuevo proceso de descentralización con la figura del gobernador regional y administrador regional.

Pero uno de los temas que se manifestaron como preocupantes es la escasa información ciudadana acerca de la figura del gobernador regional, las funciones que cumplirá y las dimensiones que tendrá ese cargo.

En la ocasión también se informó de un encuentro sobre descentralización que se realizará el próximo 5 de septiembre, en las dependencias de la Universidad Católica del Maule quienes se encuentran organizando junto a la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado y la Junta de Adelanto del Maule.

En dicha ocasión el presidente de la Junta don Jorge Navarrete hizo entrega a los invitados de los libros “Índice de Competitividad Comunal” y Descentralización 2.0

Fuente Diario El Centro

Fotos del eventohttps://photos.google.com/share/AF1QipP-EcSXSAM726a7mFnDuRtlqtiRZy97NmVFo18IXibv_I0-Db_U3XsOOEqQVSXXzg?key=VVh1eVNiRDlETHBlR0RXUlllWnFWdWFodHZOV0FB