Un reencuentro con el público talquino tuvieron 15 obras de las artes plásticas que pertenecieron al otrora Banco de Talca, y que en la actualidad componen la exposición “itinerancia 2019-2020” del Banco Central. Se trata de 37 pinturas de la autoría de importantes exponentes, como Pedro Luna, Benito Rebolledo, Anita Cortés, Alfredo Helsby, Pedro Lira, Thomas Somerscales, Pacheco Altamirano, Juan Francisco González y Alberto Orrego Luco, entre otros, muchos de ellos premios nacionales de Artes Plásticas.
La muestra, cuya inauguración contó con la presencia de Joaquín vial, vicepresidente del Banco Central de Chile, está centrada en el tema del paisaje chileno, que es el que predomina mayoritariamente en las diversas tendencias que marcaron las formas de creación, recorriendo desde los sectores cordilleranos hasta el mar.
La muestra estará en la Sala Pedro Olmos del Centro de Extensión de la Universidad de Talca hasta el 21 de mayo, producto de una iniciativa por parte de la Junta de Adelanto del Maule y la casa de estudios superiores. La propuesta pone en valor un patrimonio que las presentes generaciones deben reconocer como parte de nuestra entidad, y un tributo a la memoria de nuestro legado cultural.
Fuente Diario el Centro