El Presidente de la Junta de Adelanto del Maule se reunió con SUBDERE

El Presidente de la Junta de Adelanto del Maule, Jorge Navarrete Bustamante, se reunió con la SUBDERE, en especial con don Juan Miranda (Directivo Nacional de los FIC-R) con el propósito de analizar temas sobre descentralización y estudios.

En esa oportunidad, el directivo nacional comunicó que se implementaran en 2019 medidas descentralizadoras relevantes como:

  1. Creación de las divisiones de Fomento Productivo, Infraestructura y desarrollo social en las 13 regiones que aún faltan. Ello con le propósito de preparar a los territorios señalados para cuando asuma el Gobernador Regional.
  2. Que se contratará en cada región un Administrador Regional (con un rol similar al que existe hoy en los municipios)
  3. En cada región se deberá contratar otros 7 funcionarios para un mejor gobierno en las regiones.

Al Directivo nacional se le entregó Carta Acuerdo o “Concordato del Maule” que sólo falta que suscriba una relevante autoridad regional (han firmado casi todos); Carta al Presidente sobre NO claudicar en el proceso de descentralización; los Planes Competitivos Comunales y Regional con horizonte al año 2025, lo que le pareció documentos altamente relevantes que apoyaran a los Gobiernos Regionales que vienen con mayor autonomía.